Publicidad Cerrar X
«
»
Tarantino, del cine a la literatura

Tarantino, del cine a la literatura

Previo

Un sitio vende saludos personalizados de famosos de todo el mundo

Siguiente

Anya Taylor-Joy sorprendió a todos los argentinos

Entretenimiento 8 Abr

El aclamado director entra al mundo de la literatura con su primera novela: una la adaptación de "Érase una vez en Hollywood" que profundiza más en las historias de los personajes y en el argumento de la versión cinematográfica.

Tarantino acaba de firmar un acuerdo para publicar dos libros en Estados Unidos con la editorial HarperCollins: el primero es la adaptación de la película estrenada en 2019 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt. Esta será publicada en Latinoamérica el 29 de junio, a través de Reservoir Books del grupo Penguin Random House.

“En los años 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí”, expresó Tarantino en un comunicado oficial. Y agregó: “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Por eso, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar que ‘Once Upon a Time in Hollywood’ es mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido”. 

El segundo será un ejemplar de literatura de no-ficción llamado “Cinema Speculation”, que según la editorial estadounidense es una “profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales […] de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto”.

En cuanto a su novela, esta ampliará las tramas y vidas de sus personajes, como la de Rick Dalton, el actor en decadencia al que da vida Leonardo DiCaprio, y la de Cliff Booth, el doble de escenas de acción por el que Brad Pitt se llevó un Oscar. Además, incluirá a personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largometraje.

Esta noticia dio rienda suelta a las especulaciones acerca del final de la carrera de Tarantino como director, del que viene hablando hace tiempo: “Me gusta la idea de una filmografía de diez películas, después de los los últimos 30 años dando todo lo que tengo, y luego dejar caer el micrófono y decir: ‘Está bien, eso es todo'”, señaló el director de “Reservoir Dogs”. “Hay otras cosas que puedo hacer. Puedo escribir y dirigir obras de teatro, puedo hacer un programa de televisión, puedo hacer muchas cosas diferentes, pero la filmografía se mantendrá”. 

 

Metro951
Novela once upon a time in hollywood tarantino
×
×