Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren un animal que se regenera aunque se parta en tres pedazos

Descubren un animal que se regenera aunque se parta en tres pedazos

Previo

Piden cancelar una escena de Blancanieves

Siguiente

Compró tres casas a un euro en Italia… ¡pero reveló el verdadero costo de la remodelación!

Viral 6 May

Si bien la capacidad de regenerar órganos es un rasgo conocido en el reino animal, este animal tiene la capacidad de hacerlo en su sistema corporal completo.

Existe un animal marino capaz de regenerar todos sus órganos. Se trata de una ascidia de la especie Polycarpa mytiligera, una rudimentaria criatura del Mar Rojo, que fue descubierta por investigadores de la Universidad de Tel Aviv. 

“Es un descubrimiento asombroso, ya que se trata de un animal que pertenece al filo Chordata, animales con cordón dorsal, que también nos incluye a los humanos”, explicó  Noa Shenkar, profesor que dirigió la investigación. Y continuó: “La capacidad de regenerar órganos es común en el reino animal, e incluso entre los cordados se pueden encontrar animales que regeneran órganos, como el gecko, que puede hacer crecer una nueva colaPero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenerar todos sus órganos incluso si se separa en tres partes, y cada una de ellas sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto período de tiempo”.

Para llegar a este descubrimiento, los científicos diseccionaron varias ascidias en tres fragmentos: contrariamente a las expectativas, no solo cada parte sobrevivió a la disección por sí sola, ¡sino que todos los órganos se regeneraron en cada una de las tres  partes! Al final del experimento, en lugar de una ascidia, ahora había tres. 

El hallazgo se publicó en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology. Las ascidias pueden hallarse en todos los océanos y mares del mundo. Suelen camuflarse como bultos en las rocas, por lo que no son fáciles de distinguir. La especie en la que se basa la investigación, Polycarpa mytiligera, es muy común en los arrecifes de coral de Eilat. 

 

Metro951
Animal ascidia descubrimiento
×
×