Publicidad Cerrar X
«
»
“Kiricocho”: la técnica bilardista que usó Italia en los penales contra Inglaterra que es furor

“Kiricocho”: la técnica bilardista que usó Italia en los penales contra Inglaterra que es furor

Previo

Roger Federer explicó por qué no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio

Siguiente

¿Cuándo volvemos a ver a la Selección?

Deportes 14 Jul

Giorgio Chiellini, una de las figuras del equipo campeón de la Eurocopa reveló la técnica usada en los penales contra Inglaterra.

Este domingo, la Selección italiana, cuyo último título databa del Mundial 2006, alcanzó la gloria ante Inglaterra tras 53 años del título obtenido en 1968. Tras el 1 a 1 en los 120 minutos, los equipos fueron a penales, serie de la que la Azurra salió victoriosa. ¿Los motivos? Las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, sumadas al disparo al poste de Marcus Rashford. Pero hubo algo más: el “Kiricocho” del capitán Giorgio Chiellini en el último penal. 

El mismo fue de Saka: cuando el jugador corría hacia la pelota, el defensor italiano gritó “¡Kirikocho!”, la famosa maldición que nació en Argentina y se expandió al mundo.

Este maleficio fue adoptado por muchos jugadores como un recurso válido para perjudicar a los adversarios: en penales, tiros libres y jugadas con mucho presión. En este caso, probó su utilidad, dado que luego de pronunciarlo, Donnarumma le tapó el tiro a Saka.

El origen de la maldición fue con Carlos Bilardo al frente de Estudiantes de La Plata, que se enteró que había un hincha, Kiricocho, que cada vez que aparecía para presenciar alguna práctica, sucedía alguna desgracia. Entonces, empezó a recibir a los equipos rivales por orden del DT. La idea tuvo sus frutos: Estudiantes fue campeón del Torneo Metropolitano 1982 y solo perdió un partido como local, ante Boca, cuando Kiricocho no pudo acercarse al plantel Xeneize.

Más tarde, esta brujería se expandió con la Selección argentina al mando de Bilardo y sus muestras de efectividad se vieron en muchos otros equipos que la adoptaron. Este domingo probó su efectividad una vez más y fue parte del triunfo de Italia en el estadio de Wembley. 

Metro951
kiricocho penales Técnica
×
×