Publicidad Cerrar X
«
»
Ya hay fecha de estreno para el documental “Oasis Knebworth 1996”

Ya hay fecha de estreno para el documental “Oasis Knebworth 1996”

Previo

Foo Fighters estrenó el video de “You Should Be Dancing”

Siguiente

¡Confirmado! Luis Miguel vuelve al estudio a grabar nuevo material

Música 14 Jul

Se trata de uno de los recitales más grandes de la historia de la música, cuando la banda de Manchester estaba en lo más alto de su carrera.

Oasis acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su esperado documental “Oasis Knebworth 1996” pensada para el 25º aniversario de los legendarios recitales del 10 y 11 de agosto de 1996. El mismo se estrenará en cines el 23 de septiembre.

“Knebworth fue para mí el Woodstock de los 90”, señaló Liam -quien forma parte de la producción ejecutiva junto a Noel- en un comunicado. “Todo giraba en torno a la música y la gente. No puedo recordar mucho de ello, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico”.

El largometraje se compondrá de material de archivo inédito de los conciertos y del detrás de escena, con entrevistas adicionales con la banda y los organizadores del concierto. Dirigido por Jake Scott, se trata de “una celebración cinematográfica alegre y a veces conmovedora de uno de los conciertos en vivo más emblemáticos de los últimos 25 años, impulsada totalmente por la música y las propias experiencias de los fans de ese fin de semana monumental”, según emitió la banda en un comunicado.

Esas noches, Oasis actuó frente a 250.000 fans durante en Knebworth Park, en Hertfordshire. Tuvieron varios récords con esta épica actuación de dos días, incluyendo la mayor demanda de asistencia a un concierto en la historia de Gran Bretaña, con más del 2% de la población solicitando entradas. Estos recitales se publicarán como un álbum en algún momento en el futuro, según informó Noel, quien dijo estar impresionado por el documental y lo emotivo que es.

“Amigo, es una barbaridad”, exclamó Noel en el programa Apple Music Hits. “Me emocioné bastante al verlo. El sonido es jodidamente genial. Liam está en su mejor momento, tiene un aspecto estupendo con una ropa estupenda y un sonido increíble. Y, por supuesto, al estar tan cerca de esa banda, lo percibes de forma diferente a todo el mundo”.

Continuó: “Pero en realidad, al volver a verlo, me dije: ‘Maldita sea, estuvimos increíbles. Podíamos tocar muy, muy bien’. Y me dije: ‘¿Soy yo quien toca la guitarra? Porque mi forma de tocar la guitarra sufrió un poco porque ahora sólo canto y rasgueo. Estaba en llamas esa puta noche”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Oasis (@oasis)

Metro951
documental fecha de estreno oasis Oasis Knebworth 1996
×
×