Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Así funciona la genial tabla periódica interactiva que Google integró a su buscador

Así funciona la genial tabla periódica interactiva que Google integró a su buscador

Tecnología 17 Ago

Esta herramienta, demás de mostrar los elementos, incluye una representación 3D de cada uno de ellos.

Google acaba de añadir una herramienta extremadamente útil para todos aquellos interesados en la química. Se trata de una genial tabla periódica interactiva.

Su objetivo es convertir a la vieja tabla estática -y en muchos casos, de papel- en algo más útil, atractivo y didáctico. Justamente, su gran ventaja es no sólo la posibilidad de consultarla desde cualquier dispositivo electrónico, sino sus módulos interactivos.

¿Cómo se accede a ella? En la versión en inglés del navegador se debe escribir “periodic table“. Abajo a la derecha aparecerá un recuadro con la tabla periódica. Si no, se debe ingresar a este enlace desde cualquier navegador.

Como puede observarse, a primera vista es una tabla periódica como cualquier otra. Sin embargo, lo que la diferencia es que es capaz de brindar mayor información visual. Por ejemplo, al darle click a un elemento, podremos ver una representación en 3D del modelo atómico de Bohr. Es decir, se puede observar cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.

Este modelo se puede alejar o acercar con la rueda del mouse. Además, haciendo clic se puede cambiar la perspectiva para verlo desde cualquier ángulo. Además, debajo de cada modelo puede leerse información relacionada a los elementos: cuál es su uso, quién lo descubrió y cuál es su masa atómica, entre otros datos.

Por ejemplo, al seleccionar el cobre (Cu) explica: “El cobre fue uno de los primeros metales en ser trabajado por el hombre, junto con el oro y el hierro meteorítico”.

Rose Bouzon
buscador google tabla periódica
×