Publicidad Cerrar X
«
»
Brian May recordó a Freddie Mercury: “Ni siquiera nos dimos cuenta que era un genio”

Brian May recordó a Freddie Mercury: “Ni siquiera nos dimos cuenta que era un genio”

Previo

Los Cafres anunciaron su show en vivo, con público presencial

Siguiente

“Mansión Reggaetón”, la playlist de Spotify, debuta con un video exclusivo

Música 12 Ago

Repasando la trayectoria del grupo, el icónico guitarrista de Queen se tomó un momento para elogiar a su compañero.

Este es un año muy especial para Queen ya que se cumplen dos importantes aniversarios: por un lado, los 50 años de la banda, por el otro, los 30 años del fallecimiento de su legendario frontman en el mes de noviembre. Brian May se encargó de recordarlo y homenajearlo una vez más en una reciente entrevista con BBC Radio.  

En la entrevista, el guitarrista recordó la inigualable figura de su compañero y se animó a imaginarse un presente con él. Estoy absolutamente seguro de que si él estuviera aquí hoy, todavía estaríamos en actividad. La nave nodriza seguiría dando la vuelta al mundo y nos tomaríamos un tiempo libre para hacer nuestras cosas en solitario. Pero Queen se reuniría y seguiríamos”, imaginó. 

Con respecto a la pasión de Freddie por lo que hacía, agregó: “Le encantaba, vivía para la música, vivió para la banda, era su familia, tengo que decirlo, aunque luché contra eso y Roger también. No puedes realmente escapar del hecho de que Queen es nuestra familia más que otra cosa”

En cuanto a su personalidad, recordó que si bien era tímido, también era muy sociable y que vivía al máximo cada día. Cuando se le consultó por qué cree que es tan duradero su legado, May contestó: No creo que ni siquiera nos diéramos cuenta de que Freddie era un genio, un tipo de genio bastante excéntrico. Y no lo habrías pensado si lo hubieras conocido en la calle, o en el mercado de Kensignton alrededor de 1970. Pensarías: ‘Un tipo extraño, obviamente cree que es una estrella de Rock’. Pero tenía una fe increíble en sí mismo, un impulso increíble, y defendía la sensatez

Y continuó: Nada se interponía en su camino para lograr lo que quería lograr. Así que lo tomo como un ejemplo, incluso ahora, porque todos somos complacientes con la gente, ¿no? Pensamos: ‘ay, no voy a hacer esto, porque podría molestar a otra persona’. Freddie nunca fue así. Dijo: ‘Quiero hacer esto y voy a hacerlo. Si no querés que lo haga, salí de mi camino”. Con respecto a su inigualable voz, concluyó: “Un regalo de Dios, obviamente”.    

¡Mirá la entrevista acá! 

Metro951
BBC Radio brian may Freddie Mercury
×
×