Publicidad Cerrar X
«
»
Conocé el pueblo italiano Maenza donde venden viviendas a un euro

Conocé el pueblo italiano Maenza donde venden viviendas a un euro

Previo

“Estuve en un mundo paralelo”: La experiencia paranormal de un repartidor

Siguiente

Facu Campazzo mostró su habitación de chico lleno de pósters de Manu Ginóbili

Viral 24 Ago

¿Cuáles son los requisitos para comprar una de estas casas?

Maenza es una ciudad italiana ubicada a unos 70 kilómetros al sur de las afueras de Roma y es la última en sumarse al proyecto italiano que propone vender casas de pueblos antiguos a un precio irrisorio para promover su reactivación y repoblación.

El precio de las viviendas en este pueblo medieval es de un euro

El proyecto se trata de “un pacto para el renacimiento del pueblo” y su objetivo es recuperar todas las propiedades abandonadas y establecer un vínculo entre los antiguos propietarios y los posibles compradores.

“Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente”, indicó el alcalde de la localidad italiana.

¿Cuáles son las condiciones para comprar una de estas casas?
En primer lugar, los nuevos pobladores deberán restaurar las viviendas en menos de tres años. Esto se debe a que muchas poseen un total deterioro, lo cual representa un peligro para los futuros dueños y también para los transeúntes.

Otro de los requisitos que tendrá que realizar el nuevo propietario es el pago de un depósito de garantía de 5.000 euros, monto que será devuelto una vez finalizadas las remodelaciones.

A su vez, deberán aclarar a los funcionarios locales qué funcionalidad le darán a la nueva propiedad, por ejemplo, si se tratará de un restaurante, un hotel, un comercio, o su vivienda personal y presentar los planos en función de eso.

 

Metro951
Italia Maenza
×
×