Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cuánto ganan los medallistas olímpicos?

¿Cuánto ganan los medallistas olímpicos?

Previo

Messi se va de Barcelona luego de 16 años

Siguiente

¡Las Leonas a la final!

Deportes 4 Ago

Además del logro deportivo, los atletas reciben una importante suma de dinero -que varía según cada país- si consiguen subirse al podio. ¿Cuáles son los países que más pagan?

Todo atleta anhela ganar una medalla en un juego olímpico. No sólo es la cima de una larga búsqueda y años de trabajo, sino que también, para ciertos deportistas de algunos países, este logro representa una recompensa económica, que variará de acuerdo a los esfuerzos que destine el gobierno de cada país a fomentar cada práctica. 

La revista Forbes lanzó una lista con los países que más recompensan a sus atletas por ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. 

En la cima de este ranking, aparecen países que no necesariamente están entre los países con más medallas. El país que lidera la lista es Singapur, que entrega nada más y nada menos que ¡668 mil dólares! a los que consigan el oro en Japón en disciplinas individuales. 

El podio lo completan Indonesia y Azerbaiyán, que prometen 353 y 255 mil dólares, respectivamente, para quienes logren llegar a la cima del podio.

En el cuarto lugar está Bangladesh, con 300 mil dólares para quien gane la medalla de oro.

Por ahora, ninguno de los cuatro países cosechó el oro. Recién en el quinto lugar de los que más pagan se empiezan a ver las medallas. Italia, que destina 200 mil dólares para los medallistas dorados, ya obtuvo 4 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce. 

En cuanto a Argentina, por el momento, desembolsó los premios correspondientes a la medalla de bronce para los Pumas 7 tras superar a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto. De acuerdo a lo que el ENARD estipula, se entregaron 200 mil dólares en total para todo el equipo, además de 6250 dolares para el entrenador Santiago Gómez Cora.

También hay países que no otorgan este tipo de premios a sus deportistas, como Reino Unido, Croacia, Noruega y Suecia.

En total, los Pumas se llevaron 200 mil dólares para todo el equipo. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Rose Bouzon
Juegos Olímpicos medallistas premios
×