Publicidad Cerrar X
«
»
¡Las Leonas a la final!

¡Las Leonas a la final!

Previo

¿Cuánto ganan los medallistas olímpicos?

Siguiente

El emotivo mensaje de Lionel Messi dedicado a Luis Scola tras su retiro de la Selección

Deportes 4 Ago

El seleccionado argentino de hockey venció 2-1 a India y va por la medalla de oro ante Países Bajos. Los mensajes de apoyo del mundo del deporte.

¡Las Leonas ya se aseguraron la medalla olímpica y ahora van por el oro ante Países Bajos!

La Selección consiguió el pase a la final tras derrotar 2-1 a India, con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo. El siguiente paso será enfrentar a Países Bajos (5-1 a Gran Bretaña), su clásico rival, en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas y dos bronces, así que esta será la quinta medalla en su historial. 

Si bien India sorprendió con un gol tempranero al minuto de Kaur Gurjit, la Selección inmediatamente ganó control de la bocha, pero aún así, el primer cuarto finalizó 1-0 para India. El gol argentino llegó en el momento justo, a cargo de Noel Barrionuevo, histórica leona de 37 años, que la mandó a la tabla a los 3′ para igualar el partido en el segundo cuarto.

Argentina comenzó el tercer con el control de la bocha y bien en defensa. Pronto hubo dos cortos para Las Leonas, con el segundo terminando en gol de Barrionuevo, pero India pidió la revisión por jugada peligrosa. Sin embargo, no se lo dieron y fue 2-1.

Recordemos que tanto en Sidney 2000 como en Londres 2012 el equipo perdió ambas finales y se llevó la medalla de plata. En Atenas 2004 y en Pekín 2008 alcanzaron la de bronce. En Río 2016 fueron séptimas. Es ahora el momento de ir por la primera medalla dorada y los mensajes de alegría por el logro no se hicieron esperar. Entre ellos, los de Gaby Sabatini, Mechi Margalot y Luciana Aymar quien les escribió: “La tercera es la vencida ! 💪 Vamos Leonas ! 🇦🇷 Finalistas Olímpicas . Un partido con mucha actitud, garra, pasión e inteligencia para remontarlo”

Metro951
final Juegos Olímpicos Leonas tokio
×
×