Publicidad Cerrar X
«
»
¡Increíble! Un español crea una máquina que produce agua “de la nada”

¡Increíble! Un español crea una máquina que produce agua “de la nada”

Previo

¿Quiénes son las actrices y cantantes más ricas del mundo?

Siguiente

Divertido perro es viral en Twitter por saber tocar el timbre de su casa

Viral 5 Ago

La misma puede condensar la humedad del aire ¡y producir hasta 5.000 litros de agua al día!

Se estima que en el mundo hay 750 millones de personas sin acceso al agua potable. Pero la máquina de Enrique Veiga, un ingeniero de 82 años, podría ser la solución: puede generar agua “de la nada” y funciona hasta en el desierto

“El objetivo es ayudar a la gente”, afirma su creador, a quien se le ocurrió este ingenioso invento durante la sequía en el sur de España en la década de 1990. “El objetivo es llegar a lugares como los campos de refugiados que no tienen agua potable”. Los dispositivos que su empresa, Aquaer, fabrica ya están suministrando agua limpia a comunidades de Namibia y a un campo de refugiados libanés

¿Cómo funciona la máquina? Usa la electricidad para enfriar el aire hasta que se condensa en agua, aprovechando el mismo efecto que provoca la condensación en los aparatos de aire acondicionado. De esta forma, puede condensar la humedad del aire y producir hasta 5.000 litros de agua al día y funcionar en zonas donde la humedad es baja, como en el desierto, según informa la misma empresa.

Mientras que otros generadores de agua con tecnología similar requieren una alta humedad ambiental y bajas temperaturas para funcionar eficazmente, esta máquina funciona con hasta 40 Cº (104F) y puede soportar una humedad de entre el 10% y el 15 %. 

Una máquina pequeña puede producir entre 50 y 75 litros al día y transportarse fácilmente en un carrito, pero las versiones más grandes pueden producir hasta 5.000 litros al día. 

Un inventor español crea una máquina que produce agua 'de la nada' (y funciona incluso en un desierto)

¡Mirá cómo funciona acá! 

 

Rose Bouzon
invento inventor máquina de agua
×