Publicidad Cerrar X
«
»
Las historias de vida detrás de algunos competidores

Las historias de vida detrás de algunos competidores

Previo

Tokio 2020: El emotivo cruce entre Facundo Conte y Hugo tras la clasificación de Argentina

Siguiente

Utilizó un preservativo para reparar su kayak y ganó la medalla de bronce en Tokio

Deportes 2 Ago

Cuatro competidores adolescentes que arrancaron con el deporte cuando eran tan solo unos niños.

Los medios coinciden en que estos juegos le dieron mucho protagonismo a los adolescentes. Muchos de ellos no habrían alcanzado a competir el año pasado por no tener la edad necesaria.

En realidad, no hay una edad mínima formal para participar en los Juegos Olímpicos, pero cada deporte tiene sus propios requisitos de elegibilidad y estos deben respetarse.

Rayssa Leal

La brasileña Rayssa Leal con tan solo 13 años se consagró como la ganadora de la medalla de plata. El skateboarding es una de las cinco disciplinas que debutaron en estos Juegos.

Apodada Hadita por un video grabado cuando tenía 7 años, en que intenta en la patineta una maniobra difícil. “Parece que fue un hito histórico. Saber que había muchas otras personas que se entrenaron durante años para estar aquí, no solo para el skate, y haber logrado llevar una medalla para Brasil, es muy gratificante”, dijo. 

Leal se ha convertido en la atleta más joven de la historia de Brasil en subir al podio de los Juegos Olímpicos.


Annemiek Van Vleuten

Annemiek Van Vleuten
, quien fue parte de la competencia de ciclismo femenino pensó que había ganado la medalla de oro hasta que se dió cuenta que la austriaca Anna Kiesenhofer había cruzado primero la meta. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anna Kiesenhofer (@annakiesenhofer)


En 2017, decidió retirarse del deporte profesional por algunos problemas de salud física y mental. Dejó la bicicleta como hobby y regresó a Austria a dedicarse a la investigación matemática.

Llegó a Tokio con 30 años de edad, sin expectativas. A 40 kilómetros de la meta, se quedó sola, sin saber que el resto se había olvidado de ella, y pedaleando por motivación personal, hasta cruzar la línea y entender lo que pasaba.

No conocíamos a Kiesenhofer, así que no podíamos subestimar a alguien a quien no conocíamos, confesó Anna Van der Breggen, quien quedó decimoquinta como parte de la estrategia para apoyar a Van Vleuten.

El siguiente destino de Kiesenhofer es Lausana, en Suiza, donde continuará con su trabajo posdoctoral en ciencias exactas.

Simone Biles 

La joven estadounidense es conocida por su potencia y precisión. Incluso desarrolló un salto que ahora lleva su nombre. El Biles es “un doble salto mortal o dos vueltas con el cuerpo en plancha. Pero en la última vuelta, antes de terminar su segundo mortal, ella hace un giro en otro eje, como si estuviéramos de pie y giráramos hacia la derecha o izquierda, entonces ella combina dos ejes de rotación”.

A los 24 años, Biles ha tenido que enfrentar un enorme rechazo por su decisión de no competir en las finales de gimnasia artística y dejar la responsabilidad a su equipo. Muchos aficionados se enojaron y otros la entendieron ya que son varios los deportistas profesionales que recién ahora comienzan a hablar públicamente de su salud mental.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tengo que concentrarme en mi salud mental”, dijo entonces la deportista.

Ítalo Ferreira

Fui el primero en surfear una ola en los Juegos Olímpicos, gané la primera manga, hice la puntuación más alta en el campeonato y gané la medalla de oro, todo salió bien”, dijo. 

Ferreira, de 27 años, nació en Bahía Formosa (estado de Río Grande do Norte), en una familia de pescadores. Un día un primo me dio una tabla rota, pero era suficiente y mejor que el poliestireno (en la playa se usa para guardar el pescado). Después mi papá me compró una tabla, la pagó con un pescado y el resto en dinero. A partir de entonces empecé a surfear un poco más”, contó.

Empezó en la disciplina con 8 años y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los mejores del mundo.

Metro951
Annemiek Van Vleuten Ítalo Ferreira Juegos Olímpicos Rayssa Leal Simone Biles
×
×