Publicidad Cerrar X
«
»
Subastarán una porción de torta de la boda real de Lady Di

Subastarán una porción de torta de la boda real de Lady Di

Previo

Crean una criptomoneda basada en Tolkien: Se llama… JRR Token

Siguiente

El primer panadero argentino que competirá en el Mundial de Panettone

Actualidad 5 Ago

Es de uno de las 23 tortas que se prepararon para su casamiento con el príncipe Carlos.

Probablemente sea la porción de torta más cara de la historia, pero eso no evitará que subasten una rebanada del pastel de boda del príncipe Carlos y la princesa Diana, que se casaron el 29 de julio de 1981.

Según la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers, la porción -de unos 800 gramos aproximadamente-, es de uno de los 23 pasteles que se hicieron para la boda real. Tiene un escudo de armas de color oro, rojo, azul y plata, una herradura de plata y una hoja con rocío, además del glaseado blanco decorativo.

¿Cómo llegó la porción de torta hasta nuestros días? La misma -que tiene 40 años de antigüedad– fue regalada a Moyra Smith, que trabajaba en Clarence House para la Reina Madre. Hoy se conserva guardada en un envoltorio de plástico en un viejo molde para pasteles y fue vendida a Dominic Winter Auctioneers en 2008.

El subastador dijo que “parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla”.

Se espera que tanto la torta, como una Orden de Servicio, detalles ceremoniales y un programa del almuerzo de la boda, facture entre 300 y 500 libras esterlinas (de 418 a 697 dólares).

Recordemos que la boda real tuvo una audiencia televisiva mundial estimada en más de 700 millones de personas

Esta subasta se realiza meses después de que los hijos de la princesa Diana accedieran a prestar su vestido de novia para que fuera expuesto al público en el Palacio de Kensington.

Metro951
Lady Di príncipe Carlos realeza británica subasta torta
×
×