Publicidad Cerrar X
«
»
Tom Daley, el medallista que teje en las tribunas por una buena causa

Tom Daley, el medallista que teje en las tribunas por una buena causa

Previo

El emotivo mensaje de Lionel Messi dedicado a Luis Scola tras su retiro de la Selección

Siguiente

Un atleta usó una referencia de ‘Los Simpson’ para burlarse de su propia derrota

Deportes 3 Ago

El clavadista británico fue tendencia por tejer en la tribuna mientras se disputaba la final de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio nos están dando alegrías, tristezas, emoción, y sin lugar a dudas, momentos y personajes memorables. Uno de ellos es el clavadista británico Tom Daley, que además de ser súper talentoso en su disciplina -ganó la medalla de oro en los 10 metros sincronizados masculinos- también lo es haciendo crochet y lo demostró -una vez más- este fin de semana.

Y es que además de cautivar a todos con su personalidad, carisma e ideales, se lo vio tejiendo en la tribuna mientras se disputaba la final individual desde la plataforma de 10 metros femenina. Se lo veía trabajar sobre un tejido color violeta que llamó la atención de los televidentes.

Sin embargo, es una práctica muy común ara el deportista, quien ya había diseñado una bolsita de crochet con la bandera británica para guardar y conservar su medalla dorada. Además, en tiene un perfil dedicado a todas sus creaciones, desde sweaters, hasta muñecos, mantas y sillones. ¿Por qué lo hace?  Por un lado, le ayuda a liberar el estrés de la competencia y fue, según cuenta en este perfil, una actividad que lo ayudó a pasar la cuarentenapor el otro, con aquello que teje ayudar a niños y niñas con cáncer. De hecho, hace poco contó: “Mi papá murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces, he estado intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para caridad hacia los tumores cerebrales y así ayudar a las investigaciones de cura y tratamientos. Es el cáncer con más mortalidad por debajo de los 40 años y tenemos mucho que aprender”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tom Daley (@madewithlovebytomdaley)

Daley fue también noticia en los últimos días por sus declaraciones tras recibir la medalla de oro. “Soy gay y campeón olímpico”, declaró. El clavadista (27) es también un activista por el colectivo LGBTQ+ y promueve la visibilidad de la homosexualidad en el mundo deportivo reivindicando derechos y diversidades.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca iba a ser nada o lograr nada por lo que era. Y ser un campeón olímpico ahora, sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, comunicó el atleta.

En sus redes sociales tiene más de dos millones de seguidores y busca generar contenido que promueva la igualdad de género y aceptación ante las distintas orientaciones sexuales.

Metro951
crochet Juegos Olímpicos medallista tejer tokio Tom Daley
×
×