Publicidad Cerrar X
«
»
14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados en San Clemente

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados en San Clemente

Previo

Vecinos de Córdoba exigen el traslado de 3 osos del ex zoo

Siguiente

Un telescopio en la puna salteña busca develar el origen del universo

Actualidad 21 Sep

Un grupo de 14 pingüinos magallánicos retornaron al mar en las playas de San Clemente el viernes pasado luego de atravesar un proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.

Las aves migratorias fueron rescatadas durante este año en distintas localidades del Partido de la Costa, Pinamar y Valeria del Mar con cuadros de desnutrición, deshidratación e hipotermia y, en algunos casos, lesiones por golpes presumiblemente producidos como consecuencia de la actividad humana.

Tras ser rescatados, los pingüinos de la especie Magallanes fueron estabilizados a través de una fluidoterapia con agua y un complejo vitamínico para revertir el cuadro de deshidratación, luego fueron desparasitados y, para recuperar su peso normal, se les ofreció pescado.

“Es anormal que salgan a la playa fuera de su período reproductivo. Ellos están preparados fisiológicamente y anatómicamente para vivir en el agua y sólo salir para reproducirse en sus colonias“, indicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación.

Además, explicó que “estos animales absorben el agua a través del alimento que ingieren, por lo que frente a la escasez del mismo, sobreviene un cuadro de deshidratación y de debilitamiento de su sistema inmunológico. Esto los vuelve más vulnerables a cualquier tipo de patología y los hace salir famélicos a las costas con cuadros de hipotermia, dado que no pueden regular correctamente su temperatura corporal”.

Matilde Moyano
Conservación Pingüino de Magallanes Pingüinos San Clemente
×
×