Publicidad Cerrar X
«
»
Vecinos de Córdoba exigen el traslado de 3 osos del ex zoo

Vecinos de Córdoba exigen el traslado de 3 osos del ex zoo

Previo

Secuestran pichones de guacamayo en San Luis

Siguiente

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados en San Clemente

Actualidad 21 Sep

La Municipalidad de Córdoba aún no trasladó a Kodak, Rita y su cría Voldemort, los tres osos pardos que están enjaulados hace tres años en el ex zoológico de la ciudad. Activistas y vecinos le piden al intendente Martín Llaryora la urgente reubicación de estos animales para que puedan tener una vida digna como seres sintientes merecedores de libertad.

Activistas y vecinos aseguran que las autoridades se niegan a trasladar animales a santuarios o reservas, como es el caso de los tres osos pardos, cuyo traslado había sido prometido por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Municipal, Jorge Folloni, en enero de 2020. “Se hará en un par de meses”, prometió.

A causa de la pandemia, dicho traslado (del cual organizaciones se hacían cargo del 100% del costo de los mismos, incluso ya se habían construido espacios en un santuario de Estados Unidos para albergar a los osos) se pospuso, luego se resguardaron en el silencio, y en agosto de 2021 rompieron el silencio anunciando que se va a construir un santuario en el parque de la biodiversidad “ex” zoológico de córdoba para los osos albergados allí mismo.

Dicho parque, actualmente “no es más que un zoológico con otro nombre, donde los animales siguen sufriendo el calvario del encierro y los espacios reducidos en los que pasan sus días“, expresa la petición iniciada en la plataforma Change.org para pedir el traslado de los ejemplares.

El predio donde se ubica el zoológico solo cuenta con 17 hectáreas para 1300 animales, sumado a que se encuentra en pleno corazón de la ciudad de córdoba, con todos los riesgos que eso supone para los animales.

Además, los vecinos denuncian que “se quiera crear un santuario donde Voldemort, el más pequeño de los 3 osos, va a continuar separado de los otros 2 (actualmente se encuentra hace 3 años encerrado solo en una jaula diminuta) condenándolo a pasar el resto de su vida en soledad, sin darle la posibilidad de volver a interactuar con otros individuos de su especie”.

Matilde Moyano
Córdoba maltrato animal osos Zoo
×
×