Publicidad Cerrar X
«
»
Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos

Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos

Previo

Las elefantas de Mendoza ya hicieron cuarentena y serán trasladadas a Brasil

Siguiente

Sustentable: Con aceite de cocina usado crean productos de limpieza

Actualidad 2 Sep

Aerolíneas Argentinas comunicó que no transportará más los denominados “trofeos de caza” en sus vuelos nacionales e internacionales. 

Son muchos los animales afectados por la caza para trofeos y exportación, entre ellos el puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema. Los trofeos de caza pueden ser una parte del animal: cabeza, piel, garras, colmillos, cuernos, o todo el cuerpo para embalsamar.

La iniciativa que busca proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, sostuvo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas se suma así a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de “trofeos de caza” en sus vuelos.

La acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes) y Humane Society International.

Matilde Moyano
Aerolíneas Argentinas Conservación Fauna puma Trofeos de caza
×
×