Publicidad Cerrar X
«
»
Andar en bici, la opción ideal para retomar el deporte después de tener coronavirus

Andar en bici, la opción ideal para retomar el deporte después de tener coronavirus

Previo

Cultivan calabazas en moldes para crear vasos biodegradables

Siguiente

Jim Carrey emocionó a todos al recordar su romance con una famosa actriz

Actualidad 1 Sep

Andar en bicicleta es una excelente opción para retomar la actividad deportiva luego de haber atravesado un cuadro positivo de coronavirus. Así lo recomendaron desde el Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante prestar atención a la forma en que se retoma la actividad física luego de haber padecido la enfermedad. Usar la bici sería “lo mejor para volver a hacer deporte”, ya que “no requiere soportar el mismo peso del cuerpo”, explicó Jorge Franchella, director del Programa de Actividad Física para la Salud y el Deporte de ese Hospital.

“Cualquier actividad que nos permita hablar es el punto aeróbico ideal para comenzar con el ejercicio“, agregó el especialista. Sin embargo, aclaró que “se debe tener en cuenta, para iniciar o retomar el ejercicio, qué actividades hacíamos antes de la pandemia, cuáles se pudieron hacer en la cuarentena y cuáles son las que se piensan retomar, ya que es necesario adecuar esas actividades a cada persona”.

También remarcó que hay que tener en cuenta “factores como el sobrepeso, la hipertensión arterial, ek colesterol alto o enfermedades cardiovasculares, por lo que resulta fundamental la consulta con el especialista”.

Matilde Moyano
bici bicicleta coronavirus deporte Salud
×
×