Publicidad Cerrar X
«
»
Apareció un delfín muerto y con una bolsa de plástico en su estómago en Costa del Este

Apareció un delfín muerto y con una bolsa de plástico en su estómago en Costa del Este

Previo

10 consejos para cuidar el corazón

Siguiente

Apicultores hicieron un “abejazo” para exigir cultivos sin agrotóxicos

Actualidad 29 Sep

Una vecina de la localidad de Costa del Este en el Partido de La Costa encontró un delfín muerto en la playa y dio aviso al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, que luego halló restos de plástico en su estómago.

Se trata de un delfín común (Delphinus delphis). “Estos hallazgos traen un mensaje para que las comunidades adviertan toda la presión y las alteraciones que estamos provocando con nuestra actividad”, describió el responsable del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino a InfoGEI tras la necropsia.

El resultado generó preocupación, ya que en su estómago se encontraron restos de una bolsa de plástico. Las muestras fueron remitidas a la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ciencias Veterinarias y al Servicio de Patología Especial.

Los animales que varan en la costa son bio indicadores de los problemas medio ambientales que los afectan. Escuchar lo que nos dicen es fundamental para accionar en su bienestar”, remarcaron.

Además, difundieron una serie de acciones sencillas y cotidianas para ayudar a la fauna marina: “Cambiando hábitos; cuidando los residuos que generamos; si vamos a la playa no dejemos la basura, no tiremos colillas de cigarrillos o botellas o bolsas plásticas”, detallaron.

Nuestras costas son parte del hábitat natural de muchas especies con las que compartimos el mundo, depende de nosotros cuidar de ellas”, advirtieron.

Matilde Moyano
Delfin plastico
×
×