Publicidad Cerrar X
«
»
Aprueban un sistema de purificación de aire que elimina coronavirus

Aprueban un sistema de purificación de aire que elimina coronavirus

Previo

Estaciones de Subte ya cuentan con anclajes para bicis

Siguiente

Secuestran pichones de guacamayo en San Luis

Actualidad 21 Sep

Un sistema para eliminar coronavirus de lugares interiores a través del uso de una luz ultravioleta fue aprobado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y ya fue instalado en La Rural y en otros espacios.

En el contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas, el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema), a través de una investigación liderada por la Dra. Mariana Berruet, aprobó este sistema desarrollado por el Grupo Nabla que a través de la luz ultravioleta (UVC) logra “una inactivación del 99% de la Covid-19 en interiores”.

A través de la instalación de tubos de luz ultravioleta, que actúa como “desinfectante natural”, se logra “la sanitización del aire y la destrucción de los virus”, lo cual baja “la probabilidad de contagios en lugares cerrados, que es donde se produce la mayor cantidad de casos“, explicaron.

Los purificadores de aire fueron diseñados para “su instalación exclusivamente dentro de los sistemas de aire centrales”, para lo cual se requiere “personal eléctrico especializado, ya que manipular la luz ultravioleta requiere elementos de protección específicos”.

A diferencia de los sistemas desarrollados hasta el momento, éste “evita los riesgos de exposición de las personas a la radiación UVC“, afirmaron.

El sistema ya fue instalado en La Rural, Loreal, Lesaffre y Nutrien Ag Solutions, y próximamente se aplicarán en otros diez espacios, incluyendo pymes, multinacionales y entidades gubernamentales.

Matilde Moyano
aire coronavirus Purificación
×
×