Publicidad Cerrar X
«
»
Crean una bicicleta fija que recicla botellas de plástico

Crean una bicicleta fija que recicla botellas de plástico

Previo

Coronavirus: Ya no hay que esperar 72 horas para el hisopado

Siguiente

Hallan tres cóndores envenenados con agrotóxicos en Neuquén

Actualidad 14 Sep

Emprendedores cordobeses presentaron ReciU Bike, una bicicleta fija que a través del pedaleo es capaz de procesar botellas plásticas y convertirlas en materia prima para la producción de nuevos productos.

El invento llevó tres años de desarrollo y una inversión de 250.000 dólares. El objetivo es instalar la ReciU Bike en gimnasios, plazas, paseos, escuelas y eventos masivos para promover el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Las primeras unidades de esta bicicleta se instalaron en Córdoba, en el gimnasio modelo Fitship, ubicado en Ciudad Empresaria.

La bici tiene un pequeño canasto con un dispositivo de seguridad que permite introducir las botellas para ser picadas mediante un molino de alta ingeniería y un sistema de reducción que no implica esfuerzo extra más que el de un pedaleo común, para transformar residuos en materia prima lista para fabricar nuevos productos plásticos.

Sus creadores, Mario Postay, Ingeniero en Sistemas; Amadeo Sabattini, Licenciado en Química, y Mauricio Donemberg, Especialista en Marketing, fueron quienes financiaron este proyecto ecológico, además del aporte de inversiones privadas y públicas. Actualmente, se encuentran en pleno proceso de captación de inversores.

Matilde Moyano
bicicleta Medio ambiente plastico ReciU Bike
×
×