Publicidad Cerrar X
«
»
Cumplen 1 año Karai y Porã, los primeros cachorros de yaguareté libres en Iberá 

Cumplen 1 año Karai y Porã, los primeros cachorros de yaguareté libres en Iberá 

Previo

Científicos descubren un virus similar al del coronavirus en murciélagos de Laos

Siguiente

Así llegó la primavera a los Parques Nacionales

Actualidad 22 Sep

Karai y Porã son los cachorros protagonistas del único proyecto de reintroducción de la especie a nivel mundial que intenta traer de vuelta al yaguareté a una región donde se extinguió desde hace 70 años.

“A fines del año pasado, una cámara trampa registró por primera vez a dos pequeños cachorros recorriendo los montes en el interior de un enorme corral de 30 hectáreas. Eran Karai y Porã. En base a su tamaño estimamos que habían nacido alrededor del 15 de septiembre“, expresaron desde la Fundación Rewilding Argentina.

yaguarete

Karai y Porã, junto a su madre Mariua, fueron liberados a principios de enero de este año. Desde entonces viven y crecen libres en Parque Iberá, Corrientes, donde cumplen su rol ecológico de depredadores tope. Cumplen un año de vida y, si bien seguirán viviendo junto a Mariua por varios meses más, se muestran cada vez más independientes.

 

El yaguareté se encuentra amenazado por la pérdida de su hábitat, una consecuencia de la deforestación y de la caza ilegal, así como también de la caza indiscriminada de animales más pequeños de los que se alimenta, algo que afecta directamente su supervivencia. Se trata de una especie declarada Monumento Natural Nacional, ya que se encuentra en peligro de extinción en el país.

Matilde Moyano
Conservación Rewilding Yaguareté
×