Publicidad Cerrar X
«
»
Ley de Talles: La posta que mide los cuerpos reales llegó al CCK

Ley de Talles: La posta que mide los cuerpos reales llegó al CCK

Previo

Un fallo avaló el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil

Siguiente

La NASA enviará un robot al polo sur de la Luna en busca de hielo

Actualidad 28 Sep

El primer Estudio Antropométrico Argentino, relevamiento de las medidas corporales que permitirá la creación de una tabla de talles estandarizada, llegó al Centro Cultural Kirchner.

El resultado de este estudio en manos del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ofrecerá un nuevo estándar que permitirá ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de la población argentina y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.

La Ley N° 27.521 –reglamentada el 10 de junio pasado bajo el Decreto 375/2021- establece que la totalidad de la indumentaria deberá ser fabricada, confeccionada y comercializada de conformidad con el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. Para lograrlo, esta tecnología única en el país cuenta con 16 cámaras infrarrojas que pueden realizar hasta 400 mediciones con un solo escaneo.

A partir de este muestreo –que tendrá una actualización cada diez años- el equipo del INTI creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas con el propósito de representar los distintos estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

Tras desembarcar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el titular del INTI, Rubén Geneyro, expresó que con este estudio “nos acercamos a la demanda de la sociedad para que los consumidores y toda la gente tenga mayores derechos”.

Quienes deseen participar del estudio, pueden acceder a las bases y condiciones, inscribirse o inscribir a terceros a través de la web de INTI o desde la app Mi Argentina.

Matilde Moyano
Cuerpos INTI Ley de Talles
×
×