Publicidad Cerrar X
«
»
Un fallo avaló el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil

Un fallo avaló el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil

Previo

Una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis medicinal

Siguiente

Ley de Talles: La posta que mide los cuerpos reales llegó al CCK

Actualidad 28 Sep

Tras un "habeas corpus" interpuesto por una fundación para que fueran enviadas a Entre Ríos, finalmente la Justicia Federal dictó un fallo desestimando esta acción y las elefantas del ex zoo de Mendoza, Pocha y Guillermina, podrán tener una nueva vida en Brasil.

Ya nada se interpone para que las elefantas “mendocinas” puedan ser trasladadas al Santuario de Elefantes Brasil (SEB) ubicado en el Mato Grosso. Se trata del mismo sitio a donde fue trasladada el año pasado, en pleno aislamiento por la pandemia, la elefanta Mara del ex zoológico de Buenos Aires.

Las elefantas asiáticas que continúan en el Ecoparque de Mendoza habían comenzado en marzo pasado el proceso de cuarentena para el traslado por tierra en dos contenedores. Más adelante se prevé el traslado de otros dos ejemplares, Kenya y Tamy.

Los contenedores tienen un peso aproximado de 5 toneladas y tiene 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura, lo que permitirá a Pocha y Guillermina viajar de manera cómoda y segura, además cuentan con cámaras para poder monitorear a los ejemplares y evaluar su estado minuto a minuto.

La organización Sin Zoo destacó que la Justicia continúe avanzando en conceptos de derecho animal y  señalando que “resulta de interés reafirmar el carácter de persona no humana que revisten los elefantes, a cuyo favor se interpuso el presente Habeas Corpus, estándar jurídico consagrado por la Excma. Cámara Federal de Casación Penal, en los autos ‘Orangutana Sandra s/Habeas Corpus’, entre otros”.

Matilde Moyano
Elefantas Guillermina mendoza Pocha Traslado
×
×