Publicidad Cerrar X
«
»
Monedas de 1 peso con error: Cuál es y por qué las vuelve tan valiosas

Monedas de 1 peso con error: Cuál es y por qué las vuelve tan valiosas

Previo

Liberan en Corrientes a una yaguareté nacida en cautiverio

Siguiente

16 delfines aparecieron muertos en las costas rionegrinas

Actualidad 24 Sep

Una tanda de monedas de 1 peso tiene un error ortográfico que las convirtió en el objeto preciado de fanáticos de la numismática. Puede llegar a valer hasta 15 mil pesos.

Nuestra moneda de 1 peso es tendencia en redes y todo se debe a un error ortográfico en su acuñación. Aquellas monedas que tienen esta falla, se ofrecen en el mercado en un amplio rango de $ 189 hasta $ 50.000 en sitios de e-commerce.

Se trata de un error en el reverso de un lote de 56 millones de monedas que vinieron desde Inglaterra en 1995, encargadas por el Gobierno argentino a la Casa de la Moneda de ese país. Las mismas continúan hoy en circulación. 

La falla en cuestión fue recién notada por las autoridades locales una vez que se recibió el cargamento en ese entonces. Pero debido a la urgencia, y aunque la Casa de la Moneda inglesa admitió el error, el Gobierno argentino las puso de todas formas en circulación.

¿Cuál es el error? En el reverso de las monedas, en lugar de leerse “Provincias del Río de la Plata” dice “Provingias del Río de la Plata”. Ese error es casi imperceptible, debido a que esa “G” está en mayúsculas; hubiera sido notada con más facilidad en caso de que fuera una minúscula. De este modo, el error pasa más desapercibido, por la similitud entre la “C” y la “G” en la tipografía elegida.

Esa falla es justamente la que las convierte en codiciadas para los coleccionistas

 

 
 

 

 

Metro951
1 peso coleccionistas error monedas numismática
×
×