Publicidad Cerrar X
«
»
Se duplicó la cantidad de yaguaretés en Misiones

Se duplicó la cantidad de yaguaretés en Misiones

Previo

La obra completa de Frida Kahlo, ahora disponible en un solo libro

Siguiente

Cambio climático: Proponen que empresas midan su huella de carbono

Actualidad 7 Sep

El ministro de Ecología de Misiones, Mauro Vialey, aseguró que se duplicó la cantidad de yaguaretés en su provincia, como consecuencia de los corredores biológicos y otras medidas que se están tomando para favorecer la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

“Va mejorando la cantidad de ejemplares que tiene la provincia”, afirmó el funcionario a medios locales, y sostuvo que las medidas que fue tomando la provincia, como la implementación de corredores biológicos y nuevas reservas, “permitieron que el yaguareté pueda caminar libremente”.

Se trata de una especie declarada Monumento Natural Nacional, ya que se encuentra en peligro de extinción en el país y está protegida por la Ley n.° 22421 de Conservación de la Fauna y normativa provincial, así como por convenios internacionales suscriptos para su resguardo.

El yaguareté está amenazado por la pérdida de su hábitat, una consecuencia de la deforestación y de la caza ilegal de esa especie, así como también de la caza indiscriminada de animales más pequeños de los que se alimenta, algo que afecta directamente su supervivencia.

Vialey remarcó que “dentro de nuestro montes hay alimento” y que “Se duplicaron los yaguaretés y eso es muy lindo”, cerró el ministro.

El yaguareté es el felino más grande del continente americano y tercero a escala mundial, después del tigre de bengala y el león. 

 

Matilde Moyano
Especie amenazada naturaleza Peligro de extinción Yaguareté
×
×