Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene una diplomatura en Cannabis y usos medicinales

Se viene una diplomatura en Cannabis y usos medicinales

Previo

Despega hoy el primer vuelo de turistas espaciales sin astronautas

Siguiente

Buscan “revivir” una especie de mamut extinguido hace 4.000 años

Actualidad 15 Sep

El Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, firmaron un convenio para impulsar la Diplomatura en cannabis y sus usos medicinales.

La capacitación, que comenzará este jueves de manera virtual y tendrá una duración de 6 meses, ya cuenta con más de 800 inscriptos y está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores.

El objetivo “es establecer vínculos de cooperación para diseñar capacitaciones en investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados en el marco de la Ley Nº 27.350 (sobre investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados)”.

Se buscará “capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas”.

“La reglamentación de la ley 27.350 tenía este objetivo y ver que se está avanzando en generar evidencia científica, conocimiento, intercambio de información y fortalecer las redes es fundamental”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, destacó que la diplomatura “abre la puerta a profundizar el conocimiento en un tema en el que hay un vacío importante y contribuye desde la formación de recursos humanos para la reglamentación de la ley”.

Matilde Moyano
Cannabis Cannabis medicinal
×