Publicidad Cerrar X
«
»
Despega hoy el primer vuelo de turistas espaciales sin astronautas

Despega hoy el primer vuelo de turistas espaciales sin astronautas

Previo

Con impresión 3D, la industria alimenticia busca impulsar las “recetas digitales”

Siguiente

Se viene una diplomatura en Cannabis y usos medicinales

Actualidad 15 Sep

Desde la misma estación de la que partió en 1969 el mítico Apolo 11, hoy por la noche partirá hacia el espacio el primer vuelo sin astronautas profesionales y tripulado por cuatro "personas comunes" como parte de la carrera por conquistar el turismo espacial.

Se trata de la misión Inspiration 4, que hoy a las 20 horas de Florida -las 21 de Argentina- partirá desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos, a bordo de la cápsula Dragon. Es “el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita, según anunció la empresa Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

A diferencia de sus competidores, Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión no será de apenas unos minutos sino que durará tres días en que sus cuatro cuatro tripulantes darán vueltas alrededor de la Tierra a una distancia de 540 kilómetros sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron antes de partir.

Jared Isaacman, otro multimillonario de 38 años, fue quien financió el viaje con el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude Children’s, un centro especializado en la investigación y tratamiento de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, ubicado en Memphis.

El puesto de comandante de la nave, que en rigor es autónoma, será para Isaacman, a quien Space X define como “aventurero y experimentado piloto”, además de CEO y fundador de Shift4 Payments. No se sabe con exactitud cuánto pagó Isaacman pero se calcula que cada plaza cuesta unos 50 millones de dólares.

Los otros tres lugares estarán ocupados por personas elegidas entre los donantes del St. Jude Children’s. Una de ellas es Hayley Arcenaux, asistente médico del hospital y superviviente de un cáncer óseo infantil. De 29 años, Arcenaux será la mujer estadounidense más joven en orbitar la Tierra y la primera persona con una prótesis en hacerlo ya que tiene un fémur implantado en una de sus piernas. También viajan Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos y exmilitar de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y Sian Proctor, de 51 años, geocientífica, comunicadora científica y artista.

Los cuatro tripulantes tendrán que compartir la vida dentro de un pequeño habitáculo de 8,1 metros de altura y un diámetro de cuatro metros.

Matilde Moyano
espacio turismo espacial
×
×