Publicidad Cerrar X
«
»
Un joven español creó sus propios brazos del Dr. Octopus y una armadura de Iron Man con comandos de voz

Un joven español creó sus propios brazos del Dr. Octopus y una armadura de Iron Man con comandos de voz

Previo

Viral: El baile de Mick Jagger que es furor en redes

Siguiente

Viral: Un pájaro aprende a cantar la canción de “La Pantera Rosa” y es furor

Viral 23 Sep

Se trata de Tomás Castellanos, un madrileño autodidacta apasionado por la electrónica y la robótica.

“Acabé bachillerato pero no tengo estudios relacionados ni con programación ni con robótica”, cuenta Tomás Castellanos, un joven de 25 años que acaba de crearse una impresionante armadura de Iron Man que funciona con comandos de voz y unos brazos robóticos que agarran objetos, así como los del Dr. Octopus.

Brazos

Con una gran vocación autodidacta y la pasión por la electrónica y la robótica que “absorbió” en su casa de la mano de su papá, la pandemia fue el momento perfecto para aprender todo lo que necesitaba para crearse, primero, una armadura tamaño real de Iron-Man

Planeando lo que era la electrónica estuve dos meses. Y como no tenía impresora 3D, le encargué las piezas a un amigo. Tuve que estar lijando a mano para dejarlas suaves y quitando imperfecciones. Fueron entre 9 y 10 meses. Se lo encargué todo sobre mayo-julio y cuando acabé, contando la electrónica, fue a principios de febrero de este año”, repasa Tomás.

Boceto
En cuanto al costo, sólo las piezas impresas de la armadura ascienden a unos 1.000 euros a “precio amigo”; Tomás cree que sin esa ayuda, costaría el doble. “Los componentes de electrónica no son muy caros, pero hay que añadir pintura, spray, para enmasillar…”, explica.

Armadura Iron Man

En un comienzo, le sumó voz a la armadura, para que tuviera sonidos de J.A.R.V.I.S. Pero después le sumó reconocimiento de voz para que la armadura respondiera a sus pedidos.

“Reproduce música al azar y si le dices que se presente, te da una explicación de lo que puede hacer. Esto me viene bien, porque cuando la enchufo ya no recuerdo todos los comandos de voz que tiene”, bromea. 

Una vez que logró construir la armadura, Tomás se compró una impresora 3D. Al principio para hacer llaveros y figuras pequeñas, hasta que le tomó la mano y empezó a hacer réplicas de Portal 2, una de las trampas de Saw, hizo una pistola de rayos de “Rick y Morty” y finalmente, en estas últimas cuatro semanas, creó dos brazos mecánicos como los del Dr. Octopus.

¡Miralos acá!

Rose Bouzon
brazos mecánicos Dr. Octopus iron man robótica Spider Man traje
×