Publicidad Cerrar X
«
»
Así será Charly BA, el festival homenaje por los 70 años del ícono del Rock

Así será Charly BA, el festival homenaje por los 70 años del ícono del Rock

Previo

Coldplay y Selena Gomez se unen para “Let Somebody Go”

Siguiente

Viva Elástico prepara un show presencial en La Trastienda

Música 7 Oct

El 23 de octubre es el cumpleaños #70 de Charly García y habrá actividades dedicadas a él durante todo el mes.

Como forma de homenajear a Charly en su cumpleaños #70 -que es el 23 de octubre-, la Ciudad organizó un mes de actividades especiales dedicadas a la vida y obra del músico argentino: desde muestras fotográficas y shows musicales, a presentaciones literarias.

Participarán de estas actividades figuras vinculadas al artista, como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

En cuanto a las actividades literarias del homenaje, estarán a cargo de escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor, como Roque di Pietro (“Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (“100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (“Charly García transcripciones”).

En cuanto a las actividades vinculadas a la fotografía, serán Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler –quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico-, los referentes a cargo. Por último, del área de las artes plásticas participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

Charly BA también convoca a sus fans a participar del homenaje. Todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly. El material será evaluado por los curadores de cada área, y aquellos que sean seleccionados, quedarán alojados en la web a modo de “biblioteca” y estarán disponible para quienes deseen verlos. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Compartimos el cronograma de actividades:

  • Habrá un encuentro de literatura a cargo de Roque di Pietro (“Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (“100 veces Charly”) y Mauro Kaseiri (“Charly García transcripciones”), que podrá verse a través de Vivamos Cultura. Esta actividad, que es con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo y con admisión por orden de llegada, se realizará en la Biblioteca Parque de la Estación el jueves 7 de octubre a las 17:30. Invita el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

  • En el jardín del Museo Larreta, durante todo el mes, se llevará a cabo una muestra fotográfica de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizará un sorteo de vinilos autografiados por Charly a través de @bacultura.

  • El 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto de celebración en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale. El mismo contará con la presencia de músicos invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati. Además, El Cultural San Martín, junto a Coda Orquesta, presentará “70 veces Charly”, cuarteto de rock más un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias.

  • El 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García, habrá un gran cierre sorpresa.

Metro951
Buenos Aires Charly BA charly garcia Cumpleaños Festival
×
×