Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cómo es un huracán por dentro? ¡Te lo muestra este drone!

¿Cómo es un huracán por dentro? ¡Te lo muestra este drone!

Previo

Mick Jagger fue a un bar ¡y nadie lo reconoció!

Siguiente

Un ciclista usó su GPS para recrear la portada de “Nevermind” de Nirvana en el mapa

Viral 4 Oct

Por primera vez se pudo observar este fenómeno meteorológico por dentro gracias a las imágenes provistas por un drone.

Olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros: esas fueron las condiciones en las que se grabaron las primeras imágenes de un huracán desde adentro, todo gracias a un drone. 

El mismo es un vehículo de superficie sin tripulación (USV) que grabó la tormenta en el medio del Océano Atlántico y el resultado es impresionante. Se trata del huracán Sam, de categoría 4, que a fines de septiembre llegó a la costa este de Estados Unidos. 

El video es obra de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de ese país, en el que se observa una perspectiva completamente nueva de uno de los fenómenos más destructivos del planeta.

Este drone recopila datos las 24 horas del día en temporada de huracanes para ayudar a comprender los procesos físicos de estos fenómenos. Este conocimiento es fundamental para mejorar el pronóstico de tormentas y se espera que reduzca la pérdida de vidas humanas al lograr advertir con mayor rapidez a las comunidades costeras.

“Saildrone va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas”, señaló Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone.

“Con los datos recopilados por los saildrones, esperamos mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes, explicó Greg Foltz, científico de la NOAA. 

¡Mirá el video acá!

Metro951
Drone Huracán video viral
×
×