Publicidad Cerrar X
«
»
Ecología: Crean la primera botella de cartón para cerveza

Ecología: Crean la primera botella de cartón para cerveza

Previo

Argentina, destino líder de Sudamérica en los premios “Oscar del turismo”

Siguiente

Estados Unidos también tendrá pasaporte con género “X”

Actualidad 27 Oct

La marca de cerveza danesa Carlsberg publicó distintos diseños para la primera botella de papel para cerveza, que está fabricada con fibras de madera sostenibles y reciclables.

La botella forma parte del compromiso de la empresa por alcanzar cero emisiones de carbono y una reducción del 30% en su huella de carbono para 2030.

La cervecera publicó dos prototipos de esta botella de cartón. Ambos están hechos de fibras de madera de origen sostenible y tienen una “barrera interior” que permite la impermeabilidad del envase para contener la cerveza. Uno utiliza una fina película de polímero PET reciclado, y el otro tiene una película de polímero PEF de base biológica.

Carlsberg lanzó esta idea en 2015, junto con EcoXpac, BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca. Esta colaboración dio como resultado la creación de la empresa de botellas de papel Paboco.

La empresa anteriormente lanzó “paquetes instantáneos” de cerveza: latas que se mantienen juntas, en lugar de estar unidas por anillos de plástico que a menudo terminan contaminando el océano y pueden dañar a la fauna marina. 

Matilde Moyano
Botella de cartón cerveza reciclar Sostenible sustentable
×
×