Publicidad Cerrar X
«
»
Esterilizan 24 hipopótamos en Colombia, un legado insólito de Pablo Escobar

Esterilizan 24 hipopótamos en Colombia, un legado insólito de Pablo Escobar

Previo

Rosario, la primera ciudad argentina en reivindicar la diversidad sexual con una calle

Siguiente

Sergio Denis tendrá su propia estatua en el pueblo donde nació

Actualidad 18 Oct

24 de los 80 hipopótamos que habitan alrededor de la antigua hacienda del legendario narcotraficante Pablo Escobar, en el noroeste de Colombia, fueron esterilizados ante el crecimiento descontrolado de esta especie invasora.

La población de esta especie fue creciendo de manera descontrolada desde que el líder narco adquirió un hipopótamo macho y una hembra para un zoológico personal que construyó en su hacienda Nápoles, hoy convertida en parque temático.

Los hipopótamos capturados fueron esterilizados a través de dardos. También se emplearon “rifles de dardos” para esterilizar a los animales que están en los lagos.

“Se trata de un anticonceptivo que tiene efectividad en machos y hembras” y es más “económico” que una “esterilización quirúrgica”, según Cornare.

Liberados a su suerte en la hacienda abandonada luego de que Escobar cayera abatido por la policía en 1993, los hipopótamos se multiplicaron, y el resto de los animales, como flamencos, jirafas, cebras o canguros, fueron vendidos a zoológicos.

Expertos señalaron que este insólito legado del narco puede ser la mayor manada de hipopótamos fuera de África y un problema ambiental para Colombia.

“La presencia de estos animales en un ecosistema que no es propio, trae consecuencias como el desplazamiento de la fauna local, modificación de los ecosistemas y ataques” a pescadores debido a que “el crecimiento de la población está descontrolado”, advirtieron desde Cornare, una corporación regional de protección ambiental.

Matilde Moyano
hipopotamos pablo escobar
×
×