Publicidad Cerrar X
«
»
La Ciudad iluminó monumentos para generar conciencia sobre el Cambio Climático

La Ciudad iluminó monumentos para generar conciencia sobre el Cambio Climático

Previo

Washington hizo su primer censo de gatos: son 200.000

Siguiente

Un estudio revela que los ricos contaminan más que los pobres

Actualidad 25 Oct

El 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático y la Ciudad de Buenos Aires iluminó de verde distintos monumentos para sensibilizar y generar conciencia sobre este fenómeno.

Los edificios conmemorativos que iluminó la Ciudad fueron la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento de los Dos Congresos y la Pirámide de Mayo.

Los monumentos estuvieron iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático.

Esta fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar consciencia sobre el cuidado del planeta y la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida que enfrenten y reduzcan los efectos del cambio climático.

La efeméride cobra mayor trascendencia ya que, a partir del 31 de octubre, tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow. Allí, representantes del todo el mundo debatirán acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Matilde Moyano
Cambio climático Conciencia Monumentos
×
×