Publicidad Cerrar X
«
»
Un estudio revela que los ricos contaminan más que los pobres

Un estudio revela que los ricos contaminan más que los pobres

Previo

La Ciudad iluminó monumentos para generar conciencia sobre el Cambio Climático

Siguiente

¡Llega Fruggina, fruta para tomar!

Actualidad 22 Oct

El 1% más rico del mundo emitió en promedio 110 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por persona en 2019, según un informe del World Inequality Lab.

Antes de la cumbre climática COP26, un estudio del World Inequality Lab (WIL) informó que las personas más adineradas contaminan mucho más que las más pobres del planeta, y deberían pagar impuestos específicos para compensarlo.

Así, el 1% más rico del mundo emitió en promedio 110 toneladas de CO2 por persona en 2019, detalló el estudio realizado por el economista Lucas Chancel, codirector del WIL en la Escuela de Economía de París, lo que representa 17% de las emisiones mundiales de CO2 de ese año.

Según WIL, el conjunto de esas emisiones proviene de los hábitos de consumo e inversión de esta categoría de la población. Además, mientras el 10% más adinerado del mundo genera la mitad de las emisiones planetarias, la mitad más pobre de la población apenas es responsable del 12% del global, una media por persona de 1,6 toneladas de carbono por persona.

El estudio denuncia que el peso de las políticas climáticas recae en las clases más humildes y recomienda poner más énfasis en los grupos más ricos, proponiendo por ejemplo “instrumentos dirigidos a inversiones en actividades contaminantes”.

A su vez, de los individuos más ricos, los países más desarrollados presentan una huella de carbono más elevada cuando se toman en cuenta los productos fabricados en el exterior e importados a su territorio.

Matilde Moyano
contaminacion
×
×