Publicidad Cerrar X
«
»
Las 5 predicciones de Elon Musk para el futuro

Las 5 predicciones de Elon Musk para el futuro

Previo

La verdadera causa de la caída de WhatsApp en todo el mundo

Siguiente

La lava volcánica afecta a la biodiversidad marina en Canarias

Actualidad 4 Oct

El emprendedor de 50 años aventuró cuáles serán los sucesos mundiales de los próximos años.

En una entrevista en la CODE Conference 2021, Elon Musk dio su visión acerca de los eventos más significativos que cree ocurrirán en un futuro no muy lejano. Dado que se trata de una de las personas más ricas del planeta y de las más influyentes en el mundo, sus predicciones son dignas de ser tomadas en consideración. 

¿Cuáles fueron?

1. Energía insuficiente para una demanda creciente 
Según explicó Musk, el sistema actual de flujo energético es insuficiente y se volverá obsoleto para la demanda prevista para un mediano plazo; el consumo ascenderá a más del doble del actual. Por eso, señala alternativas como la energía nuclear.

2. La revolución de Starlink
Elon Musk asegura que su red de satélites cambiará completamente la percepción del mundo de las comunicaciones que hoy tenemos. “Este soporte está pensado para asistir a las personas ‘menos asistidas’, es decir, a todos los que viven en poblaciones rurales y remotas que hoy padecen problemas de conexión”, explicó

3. Las criptomonedas no desaparecerán
Aunque los gobiernos y los bancos se opongan, las criptomonedas tienen cada vez más peso en el mundo y según Musk, sería un erros ponerles trabas. Esto imposibilitaría corregir los actuales problemas del sistema con respecto a los sistemas bancarios. Una nueva moneda supervisada y controlada por un sistema en red es mucho más fiable que el sistema actual, dependiente de “unos pocos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero’ para alterar la economía a su antojo”.

4. Legalización de las drogas duras
Declarado consumidor de LSD, Elon Musk asegura que la visión con respecto a las drogas de efecto psicotrópico está cambiando y que muchas de las leyes están desactualizadas. Según él, estas sustancias serán aceptadas en un futuro, aunque reconoce que deberá superarse la barrera del cannabis y los opiáceos primero.

5. Los humanoides formarán parte de nuestras vidas
Según Musk, falta cada vez menos para convivir con robots, situación que considera inevitable. “Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí”. Además, adelantó que Tesla ya trabaja en el primer humanoide, que llega más tarde de lo previsto dado que él mismo se cuestionó si formar parte de un posible apocalipsis producido por un enfrentamiento entre humanos y estas nuevas formas de inteligencia artificial. A pesar de esta visión pesimista del futuro, el empresario concluyó que la raza humana superará estos contratiempos y mantendrá viva la única forma de inteligencia consciente que conocemos hasta hoy.

¡Mirá la entrevista acá!

Metro951
Elon Musk Futuro predicciones
×
×