Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene La Noche de los Museos con más de 100 espacios

Se viene La Noche de los Museos con más de 100 espacios

Previo

Argentina tendrá un nuevo Parque Nacional

Siguiente

Hallan estatuas y objetos romanos al excavar un túnel ferroviario en Londres

Actualidad 29 Oct

Este sábado 30 de octubre de 19 a 2, llega el mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires. En esta nueva edición, los Museos “salen a la calle” con propuestas participativas y más de 100 espacios. Conocé la programación.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas de manera gratuita y los medios de transporte también se suman para que el público pueda trasladarse en forma libre por toda la Ciudad con el pase libre que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147).

Para llegar en bici, más de 2300 bicicletas dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici. Quienes prefieran llegar en auto y tengan TelePASE, las autopistas de la ciudad levantarán sus barreras entre las 18 y las 3 horas. 

Como todos los años, el Sur de la Ciudad es protagonista de esta noche. La Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito) tendrá una infinidad de propuestas, entre ellas exposiciones de artistas plásticos, muestra de fotografías, taller de xilografía y un taller de fileteado porteño. Los adoquines de la Vuelta de Rocha serán pintados de colores marcando el Camino de Quinquela, en la ribera del Riachuelo. Colón Fábrica abre sus puertas y tendrá un recorrido guiado por la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón.

La Fundación PROA tendrá la exposición “La Suite”, visitas guiadas y kit didácticos. El Museo Benito Quinquela Martín sale a la calle con una muestra al aire libre, también estarán las exhibiciones Casa-museo y la colección de Arte Argentino, la colección de mascarones de proa y Terrazas de esculturas, la exposición “Un giro sin tornillo: imaginaciones urbanas”, el espacio didáctico sobre la Rivera para chicos y chicas y visitas guiadas. La Fundación Andreani tendrá las exposiciones “Ufficio di Autoconoscenza” de Mariano Giraud, “Catéter microciclónico/ Economía intemporal” de Lux Lindner, “Clementina” de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y “Generación Supernova” de Sofía Medici y Luz Algranti. También habrá una instalación interactiva de carácter tecnológico, esculturas realizadas a partir del escaneo y modelado 3D, dibujo, animación, proyección audiovisual y manifiestos. Esa noche, los barcos que limpian el Riachuelo, mostrarán el proceso que se lleva a cabo y tendrán recorridos a bordo para navegar por esas aguas emblemáticas.

La Usina del Arte tendrá una gran noche cultural. En su plaza, instalaciones y alrededores habrá una programación pensada para disfrutar con amigos y en familia. 

Conocé toda la programación en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/la-noche-de-los-museos-2021

Matilde Moyano
ciudad CULTURA La Noche de los Museos museos
×
×