Publicidad Cerrar X
«
»
Subastan al triceratops “Big John” en París por 7,7 millones de dólares

Subastan al triceratops “Big John” en París por 7,7 millones de dólares

Previo

Al ser vinculado con la China Suárez, Nicolás Furtado subió una foto con Ester Expósito

Siguiente

Reciclan ropa vieja y crean ladrillos decorativos y aislantes

Actualidad 21 Oct

Los restos fósiles de ‘Big John’, el mayor ejemplar de un dinosaurio del género triceratops jamás descubierto (8 metros de largo) fueron comprados por 6,65 millones de euros (7,74 millones de dólares) en una subasta celebrada este jueves en París.

El monto es mucho más alto que el precio inicial que puso la casa de subastas parisina Drouot, de 1.1 millones de dólares, aunque está lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: 31.8 millones de dólares por un Tiranosaurio Rex en octubre de 2020 en Nueva York: “Este es el resultado de la subasta de ‘Big John’, el triceratops más grande descubierto hasta la fecha, bajo el martillo del maestro Giquello. El comprador es un coleccionista estadounidense que no quiere que se haga público su nombre”.

Con 66 millones de años de antigüedad, el triceratops tiene un cráneo de 2,62 metros de largo y 2 metros de ancho, mientras que sus dos cuernos más grandes miden 1,1 metros de largo y más de 30 centímetros de ancho en su base.

‘Big John’ vivía en Laramidia, una isla continente que se extendía desde la actual Alaska hasta México, y murió en una antigua llanura aluvial conocida actualmente como la formación Hell Creek, en Dakota del Sur, donde fue descubierto por el geólogo Walter W. Stein Bill en mayo de 2014: “Los investigadores encontraron dos heridas que se hizo en luchas con otros dinosaurios, probablemente por la defensa del territorio o por su reproducción sexual, una en la cola y, sobre todo, otra en la cabeza que le provocó una brecha de unos 30 centímetros en un hueso“, señaló Alexandre Giquello, organizador de la subasta.

Tras la excavación, el dinosaurio fue restaurado en Italia, donde fue conservado en barro. Si bien falta el 40% de los huesos del cuerpo, y el cráneo solo está completo al 75%, aún así, la subasta fue un éxito.

Matilde Moyano
dinosaurio subasta Triceratops
×
×