Publicidad Cerrar X
«
»
A partir de 2022 perros y gatos tendrán DNI en España

A partir de 2022 perros y gatos tendrán DNI en España

Previo

Cambio climático: Lanzan la campaña #UnoPuntoCincoGrados para adolescentes

Siguiente

Viral: Joe Biden se queda dormido en la Cumbre de Cambio Climático

Actualidad 2 Nov

Los perros y gatos deberán tener un DNI-Animal en España desde 2022. Se trata de una medida que busca terminar con el abandono de mascotas.

La Dirección General de Derechos de los Animales en España tiene el objetivo de crear una base de datos nacional de mascotas.

La identificación de los animales domésticos servirá “para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España”, explicó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Este DNI animal permitirá a las autoridades localizar a los dueños. Además, el documento va de la mano de un microchip que permitirá conocer la información básica del animal, como su fecha de nacimiento, vacunas, etc.

El DNI-Animal es una de las medidas estrella del borrador de anteproyecto de la nueva Ley Animal que se presentó recientemente y recoge también la obligación de aprobar un curso antes de adoptar una mascota, para garantizar que la persona cuidadora conoce cómo tratar a los animales.

Esta ley también establece que en las tiendas de animales solamente se podrán vender peces, se prohíbe la cría de mascotas a particulares y se establece un máximo de cinco animales que podrán estar en una casa, aunque las familias que superen este número en la actualidad, podrán seguir viviendo con ellos.

Por otra parte, los animales pasarán a ser considerados como seres sintientes, lo que hace que pasen a tener los mismos derechos que las personas en casos de divorcio y el juez deberá decidir cuál de los dos miembros de la pareja es el que está más adecuado para quedarse con la custodia del animal.

Matilde Moyano
dni DNI Animal gatos mascotas perros
×