Publicidad Cerrar X
«
»
Viral: Joe Biden se queda dormido en la Cumbre de Cambio Climático

Viral: Joe Biden se queda dormido en la Cumbre de Cambio Climático

Previo

A partir de 2022 perros y gatos tendrán DNI en España

Siguiente

Semana del arte: Buenos Aires se convierte en un museo a cielo abierto

Actualidad 2 Nov

El Presidente de Estados Unidos no pudo con su cansancio y las cámaras lo captaron quedándose dormido en plena conferencia.

Es el video que está dando la vuelta al mundo; el presidente de Estados Unidos se queda dormido durante un discurso en la conferencia de apertura de la COP26 que se desarrolla en Glasgow. 

Los medios británicos, en sintonía con los mensajes en las redes sociales, comenzaron a usar el apodo despectivo del mandatario estadounidense: “Sleepy Joe” -“Joe dormilón” en inglés-.

En las imágenes, se lo ve evidentemente cansado, y tras algunos intentos luchando contra su cansancio, cierra los ojos algunos segundos. Allí es asistido por un colaborador que se acerca a él, lo despierta y le hace un comentario en secreto y se va. 

El apodo “Sleepy Joe” fue acuñado por Donald Trump para descalificarlo cuando eran oponentes en las elecciones presidenciales de 2020. Asimismo, también lo llamaba “Joe Hiden” (Joe escondido) o “Slow Joe” (lento Joe).

Al margen del momento de color, el jefe de estado busca asegurarle a los líderes mundiales que Estados Unidos cumplirá promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad para el final de la década, aunque las políticas clave garantizar ese resultado sean aún inciertas. 

 

Metro951
dormido Estados Unidos Joe Biden viral
×
×