Publicidad Cerrar X
«
»
Automotrices acuerdan fabricar coches libres de emisiones antes de 2035

Automotrices acuerdan fabricar coches libres de emisiones antes de 2035

Previo

Autorizó la caza de 200 carpinchos y le pidieron la renuncia

Siguiente

Científica argentina logró medir la masa de la estrella gigante más caliente de la galaxia

Actualidad 10 Nov

Países como Canadá, Chile, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Turquía y el Reino Unido acordaron hoy hacer el cambio a automóviles libres de emisiones de gases de efecto invernadero para antes de 2035.

El anuncio se hizo en el marco de la Conferencia Mundial sobre el Clima COP26 que se lleva a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido.

En ese contexto, 24 países y seis importantes fabricantes de automóviles emitieron una declaración conjunta para dejar de usar el gasoil y nafta. El objetivo es estar libre de emisiones en todo el mundo tanto como los autos particulares como vehículos comerciales ligeros para 2040.

Según el Gobierno británico, acordaron trabajar para que todas las ventas de automóviles nuevos y vehículos comerciales ligeros sean de cero emisiones a nivel mundial para 2040 y en los principales mercados para 2035 a más tardar.

Entre los fabricantes de automóviles que firmaron figuran General Motors, Ford, Mercedes Benz, Volvo y Jaguar Land Rover, según el Gobierno del Reino Unido. Además, 39 ciudades, estados y regiones, 28 flotas y 13 inversores se han adherido a los objetivos.

Los fabricantes automovilísticos deberán vender únicamente automóviles y furgonetas de emisiones cero en los principales mercados a partir de 2035, como fecha límite.

Entre las empresas que se dedican al transporte por carretera se encuentran el gigante del reparto DHL, el fabricante de camiones Scania y la cervecera holandesa Heineken. Mientras tanto, si bien la empresa alemana Mercedes Benz, se sumó al acuerdo, el Gobierno alemán no lo suscribió. Así lo informó un vocero del Ministerio de Medio Ambiente alemán en Glasgow, quien indicó que en el Gobierno alemán ya existe un consenso para que en 2035 solo se matriculen vehículos con cero emisiones.

Matilde Moyano
autos Cambio climático CO2 COP26 Movilidad
×