Publicidad Cerrar X
«
»
La cúpula de la Torre Glòries de Barcelona tendrá una obra del argentino Tomás Saraceno

La cúpula de la Torre Glòries de Barcelona tendrá una obra del argentino Tomás Saraceno

Previo

La NASA eligió dónde hará el primer experimento minero en la Luna

Siguiente

Convocan a ciudadanos para la reconstrucción histórica del clima a partir de 1850

Actualidad 3 Nov

El artista y arquitecto Tomás Saraceno, nacido en Tucumán y afincado en Alemania, inaugurará un proyecto especialmente pensado para la cúpula de la Torre Glòries en la ciudad de Barcelona, que invitará a reflexionar sobre la relación con el entorno y sus constantes interacciones, a partir de marzo de 2022.

La pieza de Saraceno “reflejará los elementos que configuran y caracterizan su obra: arquitectura, astrofísica, ingeniería, justicia ambiental y social”, adelantó en un comunicado la inmobiliaria Merlin Properties, que encargó a Mediapro Exhibitions la adecuación y remodelación innovadora del edificio a partir de un proyecto multidisciplinar que combina arte, tecnología y cuidado del medio ambiente, entre otros ejes.

Con esta instalación, la Torre Glòries incorporará a su llamativa construcción un espacio cultural, con una altura de más de 120 metros gracias a su nuevo mirador con vista en 360 grados.

Diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en 2005, se trata del edificio más representativo de la Barcelona del siglo XXI, ubicado en la Plaza de las Glorias Catalanas, en el corazón del distrito tecnológico de la ciudad española.

“Además de las espectaculares vistas panorámicas, el mirador ofrecerá “un recorrido por diferentes espacios donde se combinan recursos expositivos de vanguardia con una espectacular obra del artista contemporáneo Tomás Saraceno“, asegura el comunicado.

Matilde Moyano
Barcelona tomas saraceno Torre Glories
×
×