Publicidad Cerrar X
«
»
Reino Unido aprueba un antiviral oral para tratar pacientes con Covid-19

Reino Unido aprueba un antiviral oral para tratar pacientes con Covid-19

Previo

Ecología: Localidad chubutense instala colilleros urbanos en sus plazas

Siguiente

Residuos Orgánicos: 15 comunas porteñas ya tienen composteras

Actualidad 4 Nov

Se trata del primer país del mundo en aprobar una píldora antiviral que reduce los síntomas y acelera la recuperación.

Las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics crearon una píldora llamada “Molnupiravir”, un antiviral oral que reduce los síntomas y acelera la recuperación en pacientes con Covid-19. Reino Unido es el primer país del mundo en aprobarla, mientras que en otros países y regiones está pendiente su autorización, como Estados Unidos y la Unión Europea.

Es el primer antiviral en el mundo que se aprueba para esta enfermedad y que puede tomarse oralmente en lugar de administrarse por vía intravenosa”, señaló la doctora June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA). 

La pastilla ataca la encima que utiliza el virus para replicarse introduciendo errores en su código genético. Esto prevendría su multiplicación, manteniendo la carga viral baja y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Se administra dos veces al día a pacientes que dieron positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave. Es por eso que podrá tomarse en casa o fuera de hospitales, antes que la enfermedad evolucione a estados más graves.

Durante los ensayos clínicos, sus resultados fueron sorprendentes: redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad. Según expresó el ministro de Salud británico, Sajid Javid, el tratamiento es “revolucionario” para los más vulnerables y para pacientes inmunodeprimidos.

En estas pruebas, se administró molnupiravir a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de covid-19 y se observó que 7,3% de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados, frente a un 14,1% de aquellos a los que se les dio placebo; no hubo muertes entre los que tomaron molnupiravir, mientras que en el grupo de los que tomaron el placebo fallecieron ocho por la enfermedad. Estos resultados fueron publicados en un comunicado de prensa pero todavía no fueron revisados por pares.

En cuanto a la cantidad de dosis que se administrarán, los suministros iniciales serán limitados. Merck anunció que puede producir 10 millones de rondas de tratamiento hasta fin de año, pero buena parte de esa producción fue ya reservada por gobiernos de todo el mundo.

 

 

 

 

Metro951
COVID-19 Merck molnupiravir pastilla píldora antiviral Reino Unido Ridgeback Biotherapeutics
×
×