Publicidad Cerrar X
«
»
Ecología: Localidad chubutense instala colilleros urbanos en sus plazas

Ecología: Localidad chubutense instala colilleros urbanos en sus plazas

Previo

Arteba cerró su edición presencial 2021, una experiencia inolvidable

Siguiente

Reino Unido aprueba un antiviral oral para tratar pacientes con Covid-19

Actualidad 5 Nov

La Municipalidad de El Maitén lleva adelante la colocación de colilleros ecológicos en cada una de las plazas de la localidad.

Los mismos serán utilizados para arrojar las colillas de cigarrillos, con el fin de promover el cuidado y la preservación del medio ambiente; así como también la generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.

Algunas de las sustancias que se pueden medir en las colillas de cigarrillos desechadas incluyen: nicotina, alquitrán, arsénico, plomo, e hidrocarburos poliaromáticos. Además, el 97% de los cigarrillos que se consumen hoy en día a nivel mundial tienen filtros compuestos de acetato de celulosa. Si se tiran al piso, cuando llueve son arrastradas a las alcantarillas y a las fuentes de agua de consumo humano.

Las plazas que ya cuentan con colilleros en el Maitén son: Plaza de Inmigrantes, Eva Peron, Padre Urbano Salort, Malvinas y en el Predio de la Fiesta del Tren a Vapor. Los colilleros fueron confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de envases de aceite y agua de 5 litros. La iniciativa generó expectativas positivas en ciudadanos y visitantes de la localidad.

Matilde Moyano
Colillero El Maitén
×
×