Publicidad Cerrar X
«
»
Sandalias hechas con 100% de PVC reciclado ayudan a reforestar el Amazonas

Sandalias hechas con 100% de PVC reciclado ayudan a reforestar el Amazonas

Previo

Ecología: Los vehículos livianos deberán tener etiqueta de eficiencia energética

Siguiente

Subastan en casi 35 millones de dólares una obra de Frida Kahlo

Actualidad 18 Nov

Una marca brasileña comenzó a fabricar calzado vegano y sostenible, y lanzó una colección de sandalias inspiradas en el Amazonas para destinar las ganancias a una organización dedicada a la conservación de los recursos naturales.

Se trata de sandalias fabricadas con un único material: PVC ecológico microexpandido. Su composición está completamente libre de metales pesados ​​y ftalatos.

“Fabricada 100% en Brasil, con las materias primas más sostenibles, Linus es la primera sandalia plástica vegana nacional”, aseguran en su sitio web.

“Creemos que estamos conectados directamente con la vida en la selva. Más que mantenerla intacta, queremos establecer una relación respetuosa con la Amazonía, y esto solo es posible si se valoran los derechos de los pueblos indígenas, que son los principales responsables de proteger y preservar la Amazonía”, asegura la marca en su sitio web.

Lo recaudado será enviado a la organización Operación Amazonia Nativa, fundada en Brasil en 1969, con el fin de reconocer el papel de los pueblos indígenas en el manejo de sus territorios y la conservación de los recursos naturales.

Este calzado es libre de crueldad animal, ya que la marca no testea en animales y utiliza aceites plastificantes y lubricantes solamente de origen vegetal.

Además, la marca cuenta con los sellos Eu Reciclo y Carbón Free, y está certificada por la organización internacional de derechos de los animales PETA.

Matilde Moyano
Amazonas Linus reciclar Sandalias Vegano
×
×