Se trata de sandalias fabricadas con un único material: PVC ecológico microexpandido. Su composición está completamente libre de metales pesados y ftalatos.
“Fabricada 100% en Brasil, con las materias primas más sostenibles, Linus es la primera sandalia plástica vegana nacional”, aseguran en su sitio web.
“Creemos que estamos conectados directamente con la vida en la selva. Más que mantenerla intacta, queremos establecer una relación respetuosa con la Amazonía, y esto solo es posible si se valoran los derechos de los pueblos indígenas, que son los principales responsables de proteger y preservar la Amazonía”, asegura la marca en su sitio web.
Lo recaudado será enviado a la organización Operación Amazonia Nativa, fundada en Brasil en 1969, con el fin de reconocer el papel de los pueblos indígenas en el manejo de sus territorios y la conservación de los recursos naturales.
Este calzado es libre de crueldad animal, ya que la marca no testea en animales y utiliza aceites plastificantes y lubricantes solamente de origen vegetal.
Además, la marca cuenta con los sellos Eu Reciclo y Carbón Free, y está certificada por la organización internacional de derechos de los animales PETA.