Publicidad Cerrar X
«
»
Subastan en casi 35 millones de dólares una obra de Frida Kahlo

Subastan en casi 35 millones de dólares una obra de Frida Kahlo

Previo

Sandalias hechas con 100% de PVC reciclado ayudan a reforestar el Amazonas

Siguiente

Hallan el diente de un tiburón prehistórico gigante en Mar de Ajó

Actualidad 18 Nov

Un autorretrato de Frida Kahlo se convirtió en la obra más cara de un artista latinoamericano jamás vendida en una subasta, alcanzando 34,9 millones de dólares en Nueva York el martes.

El precio alcanzado por el cuadro “Diego y yo” superó por mucho el récord anterior de US$ 9,8 millones establecido por una obra del esposo de Kahlo -y la inspiración para su propia pintura- Diego Rivera, en 2019.

La casa de subastas Sotheby’s indicó en un comunicado que el precio “coloca a Frida Kahlo en medio de los grandes titanes de la historia del arte”. La suma también rompió el récord de subasta pública para una obra de Kahlo de US$ 8 millones establecido en 2016.

Pintado en el mismo año en que su amado Diego se embarcó en un romance con su amiga, la actriz mexicana del Siglo de Oro, María Félix, este poderoso retrato es la expresión pintada de su angustia y dolor”, dijo la directora de arte latinoamericano de Sotheby’s, Anna Di Stasi, en un comunicado de prensa posterior a la subasta. “Se podría decir que el resultado de esta noche es la venganza suprema, pero de hecho es la máxima validación del extraordinario talento y el atractivo global de Kahlo.”

“‘Diego y yo’ es mucho más que un retrato bellamente pintado. Es un resumen ilustrado de toda la pasión y el dolor de Kahlo”, agregó. Completado en 1949, cinco años antes de su muerte, esta obra es el autorretrato final de la artista de la década de 1940.

Matilde Moyano
Diego y yo frida Kahlo
×
×