Publicidad Cerrar X
«
»
Se revelaron los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y 11 son argentinos

Se revelaron los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y 11 son argentinos

Previo

Un youtuber hizo una recreación de ‘El Juego del Calamar’ y gastó 3,5 millones de dólares

Siguiente

Rowling denunció que activistas LGBTQ+ publicaron su domicilio en las redes

Actualidad 24 Nov

La gastronomía argentina tuvo su lugar destacado en el ranking "Latin America’s 50 Best Restaurants 2021". Cuáles son los restaurantes reconocidos.

El 22 de noviembre se realizó la celebración que consagró a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de los últimos 9 años, entre los cuales se destacaron 11 establecimientos argentinos. 

La ceremonia de premiación se realizó en Mendoza, más precisamente en Casa Vigil de Bodega El Enemigo a donde asistieron algunos de los chefs más célebres de la región.

Para confeccionar la lista de premiados, se analizaron de los datos de las votaciones a lo largo de las ocho ediciones del ranking desde la creación de los premios en 2013.

El restaurante que encabeza el ranking es Central en Lima, restaurante que pertenece a los chefs Virgilio Martínez y Pía León. El mismo fue reconocido por destacar los ecosistemas peruanos y comparte el podio con el restaurante limeño Maido y con el brasilero D.O.M, ubicado en São Paulo, Brasil.

En cuanto a la gastronomía nacional, logró ubicar 11 establecimientos en el top 50. Entre los diez primeros, se encuentran Don Julio (que el año pasado estuvo en el 1° puesto), y Tegui, que en este mes cerrará sus puertas. A ellos le siguen Chila en el puesto número 19; El Baqueano, en el 21; Aramburu, en el 28; Mishiguene, en el 29; Elena, en el 34; La Cabrera, en el 37; 1884 Restaurante (Mendoza), en el 45; Gran Dabbang, en el 48; y Oviedo, en el puesto 50.

¡Pueden chequear el ranking completo acá! 

Metro951
Gastronomía Latin America 50 Best Restaurants ranking restaurantes
×
×