Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cuál es el total del patrimonio que deja la herencia de Prince?

¿Cuál es el total del patrimonio que deja la herencia de Prince?

Previo

The Strokes pospuso su concierto de Año Nuevo por el avance de la variante Ómicron

Siguiente

Se estrenó un especial estilo sitcom de LCD Soundsystem

Música 24 Dic

Luego de que los procedimientos judiciales comiencen en febrero de 2022, se podrá llegar a un acuerdo sobre el patrimonio total del artista fallecido en 2016. Se estima que asciende a más de 100 millones de dólares.

El medio “The Minneapolis Star Tribune” informó que las declaraciones de impuestos realizadas en noviembre de este año muestran que se llegó a un acuerdo sobre el valor total de los activos de Prince.

Aunque no se reveló la cifra final, se espera que la cantidad sea superior a 100 millones de dólares (75 millones de libras esterlinas). El Servicio de Impuestos Internos (IRS) determinó que los activos del fallecido cantante tenían un valor de 166,2 millones de dólares (122 millones de libras esterlinas), mientras que el administrador de la fincas, Comerica Bank & Trust, contrarrestó esa cifra poniendo el número en 82,3 millones de dólares (61 millones de libras esterlinas). Esto resultó en que el IRS impusiera una multa de precisión de 6,4 millones de dólares (5 millones de libras esterlinas) a la finca.

Las conversaciones en los tribunales continuarán en febrero con el tribunal sucesorio del condado de Carver, ya que todavía no se aprobó el acuerdo y, además, se decidirá cómo se dividirán los activos.

Se espera que la herencia se reparta entre la empresa musical Primary Wave y los tres hermanos mayores de Prince. Primary Wave había comprado la mayoría de los intereses de los hermanos menores de Prince (uno de ellos ya fallecido), mientras que los tres hermanos mayores del ícono de “Purple Rain” (otro fallecido en septiembre de este año), rechazaron las ofertas de la empresa.

Prince murió de una sobredosis de fentanilo (un fuerte opioide sintético similar a la morfina) en su casa, en abril de 2016, sin dejar testamento.

Matilde Moyano
Prince
×
×