Publicidad Cerrar X
«
»
En estas Fiestas digamos No a la pirotecnia

En estas Fiestas digamos No a la pirotecnia

Previo

Leonardo DiCaprio apoyó la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina

Siguiente

Convierten el código genético del coronavirus en temas musicales

Actualidad 22 Dic

Se acerca Navidad y Año Nuevo y con ellas, lamentablemente, la pirotecnia. Podés ayudar a tener una sociedad cada vez más consciente de que se puede festejar sin dañar a otros.

Los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pueden escuchar sonidos que para nosotros son imperceptibles. Los estruendos de la pirotecnia les ocasionan taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y en algunos casos la muerte.

En 2019, por ejemplo, la imagen de una perrita de Esquel que murió a causa de los estruendos de la pirotecnia se hizo viral en redes sociales.

Además, el uso de la pirotecnia también hace daño a las personas con autismo, que tienen hipersensibilidad y escuchan potenciado cualquier sonido, por lo cual sufren pánico con cada estruendo. También sufren los ancianos, los bebés y los enfermos en los hospitales.

Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados”, expresa Marcos Goldschmidt en la petición abierta desde hace tiempo ya en la plataforma Change.org para juntar firmas con el fin de lograr una Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia.

Por su parte, la organización Sin Zoo lleva adelante la campaña #PirotecniaCero que también podés compartir:

Si bien recientemente empresarios de la industria de fuegos artificiales acordaron eliminar de su producción la fabricación de “bombas y petardos de suelo”, familiares de niños autistas y asociaciones de defensa de los animales piden que se impida el uso de todo tipo de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

¡Ayudá a concientizar sobre esta problemática a tus personas cercanas y en tus redes sociales!

Matilde Moyano
No a la pirotecnia Pirotecnia Pirotecnia Cero
×
×