Publicidad Cerrar X
«
»
Leonardo DiCaprio apoyó la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina

Leonardo DiCaprio apoyó la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina

Previo

Buscan utilizar barbijos descartables como componente del pavimento

Siguiente

En estas Fiestas digamos No a la pirotecnia

Actualidad 23 Dic

A través de un posteo en Instagram, el actor -activista en la lucha contra el cambio climático- se refirió a la creación de un nuevo Parque Nacional en nuestro país, en la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, la laguna salada más grande de Sudamérica y la quinta a nivel mundial.

No es la primera vez que Leonardo DiCaprio manifiesta su interés en causas ambientales de Argentina. Esta vez apoyó la creación de un nuevo parque nacional en un área natural que está próxima a obtener la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba.

En agosto pasado, la Legislatura de esa provincia aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual le cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno a este ecosistema único.

El área en cuestión representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias; además de playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables. Entre las especies que conforman la vegetación del lugar se puede encontrar desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófitos de transición.

En la futura área protegida se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina. Se concentra casi el 36% de la avifauna del total del país (380 especies de aves registradas) y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia de Córdoba. Esto lo convierte en uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país y para la conservación de especies migratorias de Sudamérica, que cada año se congregan en números de hasta medio millón de individuos.

A través de su cuenta de Instagram, DiCaprio publicó una foto donde se ven flamencos (una de las especies que predominan en el área) y expresó: “El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”, agregó el protagonista de Titanic, El Lobo de Wall Street, El Aviador, y ganador del Oscar al mejor actor por El Renacido.

En la publicación, el actor arrobó al presidente Alberto Fernández, al ministro de Ambiente Juan Cabandié y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En febrero de este año, DiCaprio celebró en su Instagram la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno argentino y a la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

Matilde Moyano
Áreas protegidas Cambio climático Leonardo DiCaprio Parque Nacional Parque Nacional Ansenuza
×
×