Publicidad Cerrar X
«
»
Tim Burgess y Peter Hook critican el porcentaje por las ventas de merchandising

Tim Burgess y Peter Hook critican el porcentaje por las ventas de merchandising

Previo

Nuevo single de Poncho con Vicentico como invitado

Siguiente

Robbie Shakespeare de Sly & Robbie muere a los 68 años

Música 14 Dic

Los líderes de The Charlatans y New Order protestaron porque varios lugares donde las bandas brindan sus conciertos, les cobran injustamente un 25% de lo que se recauda en la venta del merchandising.

Ambos músicos declararon una misma idea con respecto a que, así como a ellos le quitan esa parte, también deberían pedir el mismo porcentaje de lo que se factura en bebidas y comidas en cada lugar de los conciertos.

El pasado jueves (9 de diciembre), Burgess recurrió a Twitter para declarar : un gran respeto a aquellos lugares que NO se llevan un porcentaje de las ventas de merchandising de una banda”. “Esto no se trata de Los Charlatans“, explicó. “Se trata de esas bandas que necesitan ingresos por merchandising para sobrevivir tambien. Algunos lugares ocupan el 25 %. Una cuarta parte del precio total de venta. Ni siquiera editando en vinilo te otorga ese porcentaje”.

Continuó diciendo que la culpa no recae únicamente en los lugares. “A menudo es una empresa de ‘concesión’ completamente separada con la que el lugar trata como parte de un contrato. Un niño que nunca ha oído hablar de la banda vende nuestras cosas, mientras que nuestra persona de merchandising se hace a un lado para pasar la noche”. “Todo el sistema necesita ser abordado”, escribió.

En las mismas declaraciones etiquetó a O2 (la marca que tiene varios estadios donde se realizan los eventos) y pregunto si estaban al tanto de este pedido : “Sería genial conocer sus pensamientos al respecto“, y sugirió que “tal vez las bandas necesiten pedir un porcentaje de la recaudación en sus bares”.

Por su parte Peter Hook luego compartió sus pensamientos: “He estado luchando contra esto durante muchos años y apoyo plenamente un cambio en esta práctica”, también dijo que los lugares que cobran una comisión del 25% sobre la recaudación de cualquier cosa vendida hace que tener mercancía para la mayoría de las bandas sea “un proyecto de vanidad total“. Luego acusó a algunos lugares de infringir la ley, al no quitar el IVA de la recaudación, antes de que tomen su parte.

Creo que es justo decir que si la comisión saliera del beneficio neto en lugar del bruto, sería mucho más justo. Si bien obviamente las bandas reciben una tarifa por tocar, el lugar obtiene ganancias en el bar, el guardarropa y, a veces, incluso en el aparcamiento. Sus caras cuando les pedis un porcentaje de eso no tienen precio“.

Peter Hook y The Light han anunciado nuevos conciertos tocando los dos álbumes de Joy Division en su totalidad. La banda, que ha estado interpretando material de las antiguas bandas de Hook (Joy Division y New Order desde que se formaron en 2010) tocará tanto “Unknown Pleasures” como “Closer” como parte de su “Joy Division: A Celebration Tour” el próximo abril.

Metro951
New Order The Charlatans
×
×